Búsqueda personalizada

viernes, 11 de mayo de 2018

Visitar el Museo de la Chapelaria - São João da Madeira

El Museo de Chapelaria, ubicado en São João da Madeira, posee el botín industrial resultante del cierre de varias unidades fabril relacionadas con la industria de la chapistería. La inauguración del Museo de Chapelaria tuvo lugar el 22 de junio de 2005.
Concepto orientado a la temática de la industria de la Chapelaria en sus contornos de producción, comercialización, usos sociales e impacto económico, el Museo de la Chapelaria se asume como un espacio de reflexión, estudio e investigación de una realidad que moldeó la historia del municipio pero también la historia de la industrialización portugués.
Es un espacio socialmente activo, cultural y pedagógicamente útil, que evoca múltiples historias y memorias, contribuyendo a profundizar y divulgar el conocimiento de la identidad y cultura sanjoanenses.
En este contexto, el Museo de la Chapelaria es el punto de partida para itinerarios culturales que tocan otros puntos de interés de la historia de la industria del municipio y de la región, y que amplían el ámbito de la visita a otras temáticas, ofreciendo a sus visitantes una visión más apurada e interesante de la realidad regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario