Búsqueda personalizada

sábado, 2 de noviembre de 2019

Visita el sendero para caminar del pozo de las campanas - Sarzedas

La ruta peatonal de la ruta Poço dos Sinos comienza en la Casa do Povo da Grade y luego atraviesa olivares y pequeños jardines familiares hasta el pueblo de Casal Novo.
En este pueblo reina el silencio, las casas deshabitadas pero preservadas reciben a los que pasan. Nos dirigimos al bosque de pinos, a lo largo de las orillas del río entre sauces y alisos, entre arbustos centenarios y olivos olvidados por los propietarios, que una vez tomaron sus ingresos, hacia Ribeira da Magueija.
El camino nos lleva a Ribeira do Goulo. Aquí también, la naturaleza ha tomado el lugar del olivar tradicional plantado por los antepasados ​​de aquellos que aún viven en aldeas vecinas. Es en esta corriente que más adelante encontraremos el Puente Poço dos Sinos que tiene leyendas e historias que descubrir con aquellos que pueden contarlas. La Capilla de Santo Ildefonso es nuestra próxima parada después de ser abandonada por la compañía de aceitunas y alcornoques plantados por el hombre.
Desde Santo Ildefonso regresamos a Ribeira, que alberga la antigua prensa de vino en la orilla, de la que solo quedan los verdes que muelen las aceitunas. Busquemos el molino Pereiro y el molino Casal Novo, donde podemos entrar y aprender cómo se molió el cereal. Ahora estamos de vuelta en Grade y sus campos cultivados donde termina esta ruta, en el mismo lugar desde donde comenzamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario