La Iglesia de Alvito - dedicado a N. Señora de la Asunción, situado en la ciudad alentejana de Beja - manuelino es un templo de gran belleza estética, construida en el siglo XII y XIV y casi totalmente reconstruido en el siglo XVI.
Aumento de la precordillera en los flancos, su fachada está marcada por los poderosos y sólidos gigantes de granito de tres plantas y desgarrado por las gárgolas. Estos se abre el portal manierista, consistente en arco de medio punto con columnas y pináculos coronados por encima por un frontón triangular, sobre el que tiene el enorme ventanal del coro, para terminar con techo a dos aguas.
Los diversos volúmenes fuera del templo están marcados por contrafuertes con gárgolas lado, entre las que están abiertas las ventanas del templo. El axial barco es más alto, sostenido por arcos, botantes cumplimiento de la carga de las masas de las colinas. El remate del templo, y la nave mayor axial, están cubiertos por almenas biselados y enmarcados, en algunos casos, los intervalos de pináculos esbeltos. El campanario imponente se eleva por encima del umbral, con el toque final marcado por pináculos y la cobertura en poder de una aguja.
El cuerpo de la iglesia está dividida en tres naves, la central más elevada y más amplia, dividida en cuatro patas y desarrollado crucero, este último marcado por arco roto - como las capillas laterales (vivienda capilla funeraria de las tumbas de los señores de Alvito) y el arco de triunfo - mientras que el restante se cargará el programa completo. Mantener la cobertura de los arcos ojivales de la Cruz, acompañada de las claves de las bóvedas del centro de la Cruz de Cristo y otros símbolos. En la parte trasera de la iglesia, en arcos amplios, es el coro.
En la nave es un púlpito de mármol, líneas clásicas y puntales. En las paredes de los pasillos son varios altares barrocos y dorados, exponiendo varias imágenes de santos. Esta exuberante decoración se ajusta con el revestimiento, el tiempo medio, alfombras estándar de azulejos del siglo XVII (c. 1647) y los paneles superior, con la figuración de los santos.
La capilla está cubierta por una bóveda con artesonado, pintado con los ornamentos del siglo XVII. Se ha mosaicos que cubren las paredes, mientras que la parte frontal del altar está pintada con una composición fresca - en la que hay Piedad rodeada de ángeles, S. Juan y las Santas Mujeres. El inicio de una estructura de retablo en mármol y es un trabajo en dorado barroco Nacional. En el trono, es el capítulo patrona de este templo.
La Iglesia de Alvito fue clasificado como Monumento Nacional (MN) en 1939.
Los diversos volúmenes fuera del templo están marcados por contrafuertes con gárgolas lado, entre las que están abiertas las ventanas del templo. El axial barco es más alto, sostenido por arcos, botantes cumplimiento de la carga de las masas de las colinas. El remate del templo, y la nave mayor axial, están cubiertos por almenas biselados y enmarcados, en algunos casos, los intervalos de pináculos esbeltos. El campanario imponente se eleva por encima del umbral, con el toque final marcado por pináculos y la cobertura en poder de una aguja.
El cuerpo de la iglesia está dividida en tres naves, la central más elevada y más amplia, dividida en cuatro patas y desarrollado crucero, este último marcado por arco roto - como las capillas laterales (vivienda capilla funeraria de las tumbas de los señores de Alvito) y el arco de triunfo - mientras que el restante se cargará el programa completo. Mantener la cobertura de los arcos ojivales de la Cruz, acompañada de las claves de las bóvedas del centro de la Cruz de Cristo y otros símbolos. En la parte trasera de la iglesia, en arcos amplios, es el coro.
En la nave es un púlpito de mármol, líneas clásicas y puntales. En las paredes de los pasillos son varios altares barrocos y dorados, exponiendo varias imágenes de santos. Esta exuberante decoración se ajusta con el revestimiento, el tiempo medio, alfombras estándar de azulejos del siglo XVII (c. 1647) y los paneles superior, con la figuración de los santos.
La capilla está cubierta por una bóveda con artesonado, pintado con los ornamentos del siglo XVII. Se ha mosaicos que cubren las paredes, mientras que la parte frontal del altar está pintada con una composición fresca - en la que hay Piedad rodeada de ángeles, S. Juan y las Santas Mujeres. El inicio de una estructura de retablo en mármol y es un trabajo en dorado barroco Nacional. En el trono, es el capítulo patrona de este templo.
La Iglesia de Alvito fue clasificado como Monumento Nacional (MN) en 1939.
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