La Iglesia de la Misericordia / Señor de la Capilla del Calvario está situado en Vila Nova da Baronia, en el condado de Alvito. Es una planta longitudinal, por niveles y consta de nave y el presbiterio, más estrecho, que adosso en el lado de la Epístola, la sacristía.
Fachada principal de una sola pieza, con dintel de piedra del portal con mimbre derecha recta, cruza el asiento y la curva en el mortero, y coronado por la puerta de dos aguas con la correa, enmarcada por los pináculos piramidales Acroterion laterales y centrales Acroterion coronado por una cruz.
Alzado sur de cuatro paneles delimitado por las estribaciones de sección rectangular, rematada por pináculos piramidales, en la tercera etapa adosso el volumen de la capilla lateral; rampa que conecta el sótano de los contadores; volumen de la capilla mayor de un paño ciego, ligeramente dentado. Elevación del oeste de tela, ciego, con techo a dos aguas, addorsed en el ángulo suroeste. un anillo pequeño campanario rectangular con una corona piramidal. Alzado sur con edificios addorsed. En el interior: una sola nave, cubierta por una bóveda de cañón tirando cornisa con cuatro patas definido por arcos diafragma que salir de voladizos en la cornisa.
El conjunto está decorado con pintura mural, con la amplia composición de los lóbulos, el follaje y doce medallones hagiográfica, con representación de San Antonio, Padre Santo, Santo Domingo, San Benito, San Luis y un santo Ermita, mesa ovalada en el maestro con el arco fecha de 1631; elevaciones se distribuyen en los cuadros superiores retratar algunas obras de misericordia corporal: dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento (una composición conjunta) dar alojamiento a los peregrinos y los pobres, rescatar a los cautivos, enterrar a los muertos y curar a los enfermos.
Guardián del viento, con pila de agua bendita a la entrada en el lado de la Epístola, y una capilla lateral en la tercera manga a cada lado, con la espalda apoyada arco perfecto en pilares y cristal vestuario. Arco del Triunfo perfecta espalda apoyada en tres pilares y los pasos; presbiterio de bóveda de cañón para techos, sacando de la cornisa, también decorada con una composición pictórica, con énfasis en los carros alegóricos a la Pasión de Cristo, sin dejar de lado en los folletos de las figuraciones "Última Cena" (Evangelio de costado) y la "Congregación de los Apóstoles" (lado de la Epístola), el Sr. Muertos con un altar de decúbito, el altar y el santuario de la dorada y policromada, con la pintura al óleo sobre panel de madera, que representa el "Visitación" en la pared lateral de la puerta del Evangelio a la sacristía y la ventana. Arquitectura religiosa, barroca. El edificio destaca por su riqueza y alta calidad de los murales que decoran las paredes y bóvedas, que se atribuyen a José Escobar.
La capilla sirve actualmente en la capilla mortuoria de la Villa.
Alzado sur de cuatro paneles delimitado por las estribaciones de sección rectangular, rematada por pináculos piramidales, en la tercera etapa adosso el volumen de la capilla lateral; rampa que conecta el sótano de los contadores; volumen de la capilla mayor de un paño ciego, ligeramente dentado. Elevación del oeste de tela, ciego, con techo a dos aguas, addorsed en el ángulo suroeste. un anillo pequeño campanario rectangular con una corona piramidal. Alzado sur con edificios addorsed. En el interior: una sola nave, cubierta por una bóveda de cañón tirando cornisa con cuatro patas definido por arcos diafragma que salir de voladizos en la cornisa.
El conjunto está decorado con pintura mural, con la amplia composición de los lóbulos, el follaje y doce medallones hagiográfica, con representación de San Antonio, Padre Santo, Santo Domingo, San Benito, San Luis y un santo Ermita, mesa ovalada en el maestro con el arco fecha de 1631; elevaciones se distribuyen en los cuadros superiores retratar algunas obras de misericordia corporal: dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento (una composición conjunta) dar alojamiento a los peregrinos y los pobres, rescatar a los cautivos, enterrar a los muertos y curar a los enfermos.
Guardián del viento, con pila de agua bendita a la entrada en el lado de la Epístola, y una capilla lateral en la tercera manga a cada lado, con la espalda apoyada arco perfecto en pilares y cristal vestuario. Arco del Triunfo perfecta espalda apoyada en tres pilares y los pasos; presbiterio de bóveda de cañón para techos, sacando de la cornisa, también decorada con una composición pictórica, con énfasis en los carros alegóricos a la Pasión de Cristo, sin dejar de lado en los folletos de las figuraciones "Última Cena" (Evangelio de costado) y la "Congregación de los Apóstoles" (lado de la Epístola), el Sr. Muertos con un altar de decúbito, el altar y el santuario de la dorada y policromada, con la pintura al óleo sobre panel de madera, que representa el "Visitación" en la pared lateral de la puerta del Evangelio a la sacristía y la ventana. Arquitectura religiosa, barroca. El edificio destaca por su riqueza y alta calidad de los murales que decoran las paredes y bóvedas, que se atribuyen a José Escobar.
La capilla sirve actualmente en la capilla mortuoria de la Villa.
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