Búsqueda personalizada

jueves, 3 de febrero de 2011

Visita Ansião

Ansião es una aldea en el distrito de Leiria, con cerca de 2500habitantes.
Es la sede de un municipio con 179,98 kilometros ² y 13.719habitantes (2006), dividido en ocho distritos. El municipio limita alnoreste con el municipio de Penela, al este de Vinos Figueiró, al sur de Alvaiázere, al oeste y noroeste de Pombal de Soure.
Ansião había charter manuelino en 1514 y fue realizado por D.Pueblo Alfonso VI.

Breve Historia

Aunque la fecha de las primeras referencias del año 1175 a soloAnsião de 1514 D. Manuel se levanta a la aldea, y le otorga unacarta. La historia de Ansião milenios antes de que pueda llegar muy cerca: la existencia de un dolmen en Atalaia, otro en elflashes de alta y la ubicación de una fortaleza de la Edad de Hierro en Escampe S. Miguel testimonio. Un tesoro de monedas de plata que se encuentran cerca de la fortaleza de Trás Figueiró,y la posibilidad de una calzada romana que se dirigía a la SelliumConímbriga cruzar estas tierras parece ser probado en Santiagode la Guardia.
Y este viaje continuará por Alvorge y el Valle de la Torre yLagarteira Todos los asentamientos que entran en el ámbito deLadeia, la línea divisoria entre moros y cristianos en los siglos XII yXIII. Medieval es también el horno de Avellaneda. Horno, deSenhora da Guia en septiembre, el horno "pastel" que sedistribuyó a la gente. Muchos siglos después, en 1933, JoséMalhoa pintó un altar muy hermoso dedicado a Nuestra Señora de la Consolación, que es el altar mayor de la Iglesia de Piso Couce.

Medio Ambiente
En la inmensidad de los valles y colinas, se encuentra un oasis deaire fresco y la calidad real de vida. Para esta experiencia, visitar los pueblos típicos o ir a uno de los muchos miradores y déjese impresionar por la vista. Molinos de viento giratorio Melriça,Outeiro y Ángel de la Guarda son testimonios vivos de la tipicidadde esta región.
Gracias a los parches de su bosque, Ansião también ofreceexcelentes condiciones para practicar la caza, al ser un hábitatnatural para especies como el urogallo, el conejo y la liebre y el logro de los verracos montado.
continuará hasta la primavera del río Nabão y déjese cautivar porla naturaleza en estado puro. En primavera, la piedra que abundaen la tierra está llena de especies raras de flora. En invierno, elverde renace en todo su esplendor, se corta sólo por los muros depiedra que adornan las colinas y darle el aire de patc
hwork.

Gastronomía
Es esta unión con las montañas se encuentra la riqueza de lagastronomía ansianense. Destacados son ricas en sopas de verduras y platos tradicionales como la silla de sardinas, frijolesguisados, los papas con harina de maíz y una niña de almorta concol y patatas para cortar el cordero y el cabrito de Sico.

Es gracias al poder de las cabras y las ovejas de montaña a otros platos típicos de Ansião también tienen un sabor único. El sueloarcilloso-calcáreo y el tomillo que adornan las montañas son los detalles que marcan la diferencia en el sabor de las carnes, los vinos y el sabor incomparable de queso, entre otras delicias.

Qué visitar

En el condado:
Río Nabão

En la ciudad de Alvorge:
Capilla de la Misericordia
Capilla de Nuestra Señora del Pilar
Castillo Rabaçal
Iglesia
Molinos de viento do Outeiro
Monte Juromeno

No hay comentarios:

Publicar un comentario