Búsqueda personalizada

domingo, 6 de febrero de 2011

Visita a la Iglesia de Ansião

La iglesia madre de la fecha Ansião de 1593 y está rodeada por un cementerio, con el suelo empedrado tiene una pared con rejas de hierro y una escalera que conduce a la entrada principal.
En el interior, el templo es amplia, con tres naves, divididas entre sí por cinco arcos de mampostería que se basan en columnas toscanas y el piso es de madera. La capilla mayor, separado de la nave por un arco de medio punto, tiene pisos de piedra, una cúpula de artesonado con cobertura en piedra y el altar dedicado a Nuestra Señora de la Concepción, es contemporáneo.
En la parte superior de cada uno de los pasillos para el altar, ya tarde en dorado.
En el lado izquierdo del templo a la entrada, no se entra en un altea baptisterio arco de la capilla, con pila bautismal del siglo XVII. A la derecha, ya más allá de la puerta del sol, dijo que hay dos capillas:
Un arco de piedra tallada y el techo también de piedra, decorado con una imagen de piedra de San Anianus del siglo XVII, en un nicho junto a la cruz, y otra imagen de Santa Teresita del Niño Jesús. La capilla del siglo XVII, fue construida por André Fernandes y su esposa están enterrados allí.
En otra capilla, al lado, hay un bajo relieve en la piedra del Renacimiento que representa un hermoso y valioso Calvario (siglo XVI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario