El Lago del Parque de São João da Ponte, ubicado en la Freguesia de São Lázaro, está en el centro de este parque que está dividido en cuatro partes, la parte exterior, la parte interior, el Complejo Deportivo del Puente y el Camping del Puente. El parque está limitado a Norte por el Río Este y la Avenida Dr Francisco Pires Gonçalves, a Este y Sur por el Monte del Picoto y la Avenida del Estadio, al Oeste por el Parque de Exposiciones de Braga y Río Este.
El Parque nació de la expropiación, en 1911, de la Quinta da Mitra, la antigua debida de los arzobispos de Braga.
La parte exterior del parque, la más antigua, creció en torno a la Capilla de San Juan. Es un espacio arbolado con jardines y lagos, posee un núcleo, un crucero, un parque infantil, un auditorio al aire libre y un monumento evocador al 25 de abril, que celebra la libertad y la democracia.
En tiempos, cuando el agua del Río Este era límpida, las mujeres de Braga lavaban las ropas en la orilla del río, donde posteriormente las extendían en la ladera del monte del Picoto.
La parte interior es una prolongación de la parte exterior, sin embargo se encuentra dividida de la parte exterior por una rejilla proveniente del antiguo Jardín Público que existió en la Avenida Central. Esta parte se caracteriza por una mayor densidad en vegetación y un gran lago artificial.
La antigua estufa, situada en esta parte, fue restaurada y transformada para la sede de la Videoteca Municipal de Braga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario