La Quinta Pedagogía de Braga, ubicada en la Freguesia de Real, es un espacio de diálogo entre generaciones que busca acercar a las personas del mundo rural, de las cuestiones ambientales y de las tradiciones del Miño.
Quien visita esta Quinta entra en este mundo aún desconocido y se pone en contacto directamente con los animales de Quinta, especies autóctonas del paisaje minhota tradicional, permitiendo que los distingan, que conozcan sus ciclos de vida, su alimentación y su bienestar.
También la Agricultura minera se representa en los diferentes espacios existentes en la Quinta, como el Pomar y la Horta, y por las actividades agropecuarias que se realizan a lo largo del año como plantaciones, siembras y el mantenimiento de las plantas.
Esta Quinta Pedagogía recuperó y adaptó una antigua quinta minhota tradicional, para fines educativos y pedagógicos, es el lugar adecuado para la recuperación y valorización de las tradiciones, costumbres, de la Etnografía Minhota.
La vendimia, la desollada, el magusto pero también la confección de la broma de maíz, de compotas y de hidalgos, recetas de nuestras "abuelas" de la Gastronomía Tradicional, son ejemplos de actividades realizadas en la Quinta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario