Búsqueda personalizada

martes, 11 de junio de 2019

Visitar el Castillo de Castelo Branco

El Castillo de Castelo Branco, también conocido localmente como Castillo de los Templarios, se ubica en la parroquia de Castelo Branco.
Era un castillo ibérico estratégico e integraba, en la Edad Media, la llamada Línea de la Raya o Línea del Tajo. Severamente dañado a lo largo de los siglos, el castillo de los Templarios permanece como el más importante registro histórico-militar de la ciudad.
En cuanto los Templarios tomaron posesión de Moncarche, en 1209, pronto se hicieron planes para la construcción del castillo. El castillo de Castelo Branco data de esa época.
Del castillo de los templarios subsisten algunos elementos, aunque pocos son originales.
El torreón románico es del tipo más antiguo, sus gruesas paqredes tienen siete filas frontales y laterales mostrando una intención práctica de defensa en coordinación con los otros torre. Esta torre será, quizás, la pieza arquitectónica más antigua de Castelo Branco.
La Torre gótica o torre de los templarios no era más que la fachada del palacio de los alcaldes y comendadores. Las actuales ventanas con lienzos quinientos, poco tiene que ver con las originales, incluso con una primera alteración gótica. Esta torte es el Ex-libris de Castelo Branco.
El Arco es el original. Este arco era la puerta que separaba el patio de acceso público y el patio del palacio. Originalmente los dos patios estarían al mismo nivel, que se supone que ha sido inferior al actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario