
El monumento cuenta con la planta orgánica (adaptado al terreno) con unos 450 metros de longitud y 12.000 metros cuadrados.
Erigido sobre un macizo rocoso, aislado en las crestas de las colinas de Sintra, la parte superior de sus paredes se abre una vista privilegiada de todo su entorno rural que se extiende hasta el Océano Atlántico.
Sus paredes están compuestas por una doble cinta exterior y el interior. El Oriente sigue siendo partes visibles de la pared exterior, donde es la rotación de puertos de acceso al recinto. La parte superior de la pared interna, con almenas, se cubre con parapeto, se ve reforzado por varias torres.

Además de las murallas almenadas, torres y almenas, el conjunto se completa con varias rampas y escaleras de acceso.
Otro elemento digno de mención es el puerto en el arco de herradura árabe.
El muro cuenta con cinco torres: cuatro rectangulares y una pirámide de planta circular coronada por almenas, sin más rastro de los dos pisos y techos primitivos del sistema.
La torre en la elevación más alta de la tierra, también conocida como la Torre Real se accede por una escalera de 500 escalones. En la época islámica se constituyeron en la ciudadela. En el período cristiano parece haber vivido Ribeiro, escritor portugués del siglo XVI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario