La Iglesia de San Vicente, ubicada en la Freguesia de San Vicente, fue reconstruida a mediados del siglo XVI a partir de un templo primitivo.
Su torre campanario, situada detrás de la capilla mayor (solución arquitectónica típica del barroco bracarense), era el edificio más alto de la ciudad, por lo que sufrió descargas eléctricas de tormentas. Por dos veces la torre tuvo que ser reconstruida, la última vez en 1812.
Es una iglesia de estilo barroco. La fachada tiene elementos manieristas. La encimar la frontera tiene la imagen del patrono, San Vicente, acogida en un nicho.
A coronar la fachada una cruz papal que recuerda los privilegios e indulgencias que el Papa Clemente VIII concedió a esta iglesia alrededor del año 1598 en el tiempo del arzobispo Agustín de Jesús.
En su interior destacan el coro, atribuido a Carlos Amarante, el órgano, construido por el maestro organero Francisco António Solha en 1769, los paneles de azulejos, datados de 1873, producidos por la Fábrica de Cerámica de las Devesas.
Esta Iglesia se encuentra clasificada como Propiedad de Interés Público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario