Búsqueda personalizada

lunes, 11 de julio de 2011

visitar Setúbal

Setúbal es una ciudad portuguesa, capital del distrito de Setúbal y el asiento de un condado de 170,57 kilometros ² y 124.555 habitantes (2008), dividido en ocho parroquias: Gambia-Pontes-Alto Guerra, Nuestra Señora de la Anunciación, Sado , Santa María de Gracia, San Julián, San Lorenzo, San Sebastián y San Simón el municipio limita al norte y al este con el municipio de Palmela, Sesimbra y al oeste por el sur, el estuario del río Sado que conecta a los municipios Alcacer do Sal y Grândola. La costa es el Océano Atlántico.

Reseña Histórica de corto
Setúbal nació del río y el mar. Los registros de ocupación humana en el territorio de la provincia se remonta a tiempos prehistóricos, después de haber sido recogidos en varios lugares, con muchos restos de la época neolítica. Setúbal ocupado los fenicios, griegos y cartagineses, que llegaron a Iberia en busca de la sal y el estaño, entre Alcacer do Sal, el río es navegable a esta ciudad.
Durante la ocupación romana, Buenos Aires tuvo un gran desarrollo. Los romanos se establecieron en el pueblo de las fábricas de salazón de pescado y los hornos para cerámica, que también desarrolló.
La caída del Imperio Romano, las invasiones bárbaras, la piratería costera continua, a causa de un estancamiento, cuando no desaparición de la solución entre los siglos VI y XII.
Durante la conquista de Alcacer do Sal por los cristianos en 1217, la ciudad de Setúbal se incorporó a la Orden de Santiago, y desde entonces volvió a prosperar.
En marzo de 1249, Maharashtra recibió su primera carta, otorgado por la Orden de Santiago, las mujeres de esta región, y firmado por D. Palo Peres Correia, Maestro de la Orden de Santiago, y Gonzalo Pérez, comandante de Mértola.
Es a finales del siglo XV, principios del siglo XVI, un período de rápido los países en desarrollo, que data el edificio del Convento de Jesús y su Iglesia, fundada por D ª. Rodrigues Pereira solo a la casa de la Orden Franciscana de Santa Clara la mujer, y, muy probablemente, obra arquitectónica del maestro Boitaca Diogo, el mismo que ocupó el Monasterio de los Jerónimos.
También es el reinado del Rey Juan II (que había de residencia como una ciudad favorita) que se inició la construcción de la Plaza de marismas (hoy Plaza de Bocage, ex-libris de la ciudad), y la construcción de un acueducto en 1487, lo que lleva el agua a la aldea, que trabaja se eliminaron o extendidas por D. Manuel I. Este monarca reformar los estatutos de la ciudad en 1514, debido al progreso y al crecimiento de la población de Setúbal registrados a lo largo del siglo pasado.
El título de "villa excepcional" se otorga en 1525 por D. Juan III. Fue este título que ha dado como resultado, en 1553, una carta del arzobispo de Lisboa, D. Fernando, dos nuevas parroquias de San Sebastián y la Anunciación, que se unió a la actual San Julián y Santa María.
En 1580, el pueblo se pronunció por D. Antonio Prior de Crato, en contra de la posible ocupación del trono de Portugal por el rey Felipe II de España. Que estaba rodeada por las tropas de los españoles duque de Alba, este lugar es visitado por dos años después de Felipe II, quien ordenó la construcción del Fuerte de San Felipe (una obra de Filippo Terzi).
En el siglo XVII, Setúbal alcanzó su pico de la prosperidad cuando la sal ha tenido un papel destacado como cambio de divisas y la devolución de la ayuda militar a la ayuda otorgada por los Estados europeos a Portugal durante y después de las Guerras de Independencia. En respuesta a este incremento, se construyeron después de 1640 los nuevos muros de Setúbal, que incluye nuevas áreas como Troina y paja.
Sólo en el siglo XIX, el incremento que se reunió Setúbal perdido. En 1860 llegó el camino de la guerra, también han comenzado los movimientos de tierra en el río y la construcción de la Avenida Luisa Todi. Es en este siglo que comenzó a trabajar en las primeras fábricas de conservas de sardinas en aceite de oliva y, paralelamente, se convirtió en sus famosas naranjas y moscatel de Setúbal. También en el 19 de abril 1860 era una ciudad por D. Peter V.
El florecimiento de Setúbal en el siglo XX, que se refleja en la creación de nuevos espacios urbanos: el crecimiento de la Avenida Luisa Todi, que forma parte de la Avenida de los combatientes y la creación de los Distritos de sal, Monarquina, San Nicolás, Concepción, los Carmona, y en el Liceo Montalbán y el desarrollo de la industria conservera, los fertilizantes, cemento, pulpa y papel, construcción naval y metalmecánica pesada.
Setúbal fue alta en 1926, la sede del distrito y en 1975, la sede de la diócesis.

la visita
En el condado de:
Parque Natural de Arrábida
Río Sado
Arrábida

Pelourinho de Setúbal
Puerto pesquero de Setúbal
Mención de playa
Playa Figueirinha
Playa Albarquel

En la Ciudad de Sado:
Iglesia de Nuestra Señora de Fátima
Pantanos Sado Playas

En la Parroquia de Santa María de la Gracia:
Capilla de San Francisco Javier
quiosco de música
Iglesia de Nuestra Señora de Gracia
Bonfim Iglesia
Jardín de Quebedo
Puerto de Setúbal

En la Parroquia de San Julián:
acueducto
Convento de Jesús
Estadio do Bonfim
Estatua de la Mujer
Estatua de la Bocage
Estatua de Luis Aguiar de Todi
Iglesia parroquial de Setúbal
Jardim Beira Mar
Jardín Vanicelos
Jardim do Bomfim
Monumento a los Combatientes
Algodón Park

En la Parroquia de San Lorenzo:
Hermanos capilla del pueblo
Capilla de San Marcos
Cuevas, José María Fonseca
Fuente del pueblo Hermanos
Fuente de Oleiros
Convento de Arrábida
Crucero Vila Fresca de Azeitão
Gruta da Lapa de Santa Margarida
Museo del Queso de Azeitão
Playa Alportuche
Portinho da Arrábida playa
Quinta da Bacalhoa
Quinta das Torres
Quinta D'el Carmen

En la Parroquia de San Sebastián:
Casa de Bocage
Estádio da Bela Vista
Iglesia de San Sebastián
Iglesia de los grillos
Marina de Setúbal
Punto de vista de San Sebastián
Monumento al 25 de abril
Plaza de Toros de Carlos Relvas

En la Parroquia de San Simón
Cascada Alcube
Palacio y Quinta da Bacalhôa
Playa Galapos

No hay comentarios:

Publicar un comentario