Búsqueda personalizada

viernes, 10 de mayo de 2019

Visitar el recorrido peatonal de los Quercus - Sendas

El recorrido peatonal de los Quercus, parte del centro de la localidad de Sendas para Vila Franca, tomando el camino forestal que rodea el Monte del Gato y desciende hacia la Línea del Tua. Al llegar junto al antiguo apeadero de Vila Franca, se toma el camino de la derecha al centro de la aldea. Se sigue entonces hacia Fermentões, por un camino paralelo a la antigua línea de ferrocarril. A la salida de la aldea atravesamos el puente romano sobre la Ribeira de Sendas, tomando entonces el camino de la izquierda que acompaña la ribera hacia el sur. Se sube al punto más alto del recorrido, a 873 metros y se aprecia el paisaje para los lugares ya visitado. El descenso hacia Sendas es hecho siempre por caminos forestales.
Poco después de pasar la ribera, se llega a una extensión en la que se puede optar por continuar la caminata hacia el Cabeço Pelado y visitar una cascada o volver al punto de partida.
Si opta por el camino principal, vuelve a pasar la ribera, continuando por ese margen, durante unos 3 km. Se cruza nuevamente la ribera y es ya en la fase final del recorrido que surge un pequeño desvío (250m) para visitar la cascada, conocida como Caldera de Pioneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario