Búsqueda personalizada

martes, 14 de diciembre de 2010

Visita Olhão

El municipio de Olhão está situado en el Algarve Oriental y Central, tiene un área total de aproximadamente 130 km2. Se enfrenta a este y al norte con el municipio de Tavira, en el oeste con el municipio de Faro y al sur con el Océano Atlántico. Toda la zona costera del municipio de Olhão es parte del parque natural Ria Formosa, uno de los humedales más importantes de Europa.
El municipio de Olhão está formada por cinco parroquias: Olhão, Fuseta, Moncarapacho, Olhão y Pechão. Todos se extienden a la orilla.
Según el censo de 2001, el condado tenía 40.808 habitantes de Olhão.

La pesca y la industria conservera siguen siendo fundamentales para la economía de la ciudad, mientras que las actividades de construcción, comercio al por mayor comercio, y la propiedad constituyen negocio en auge.
Se dice que Olhão, se han derivado de la palabra árabe 'Al-HAIN ", es decir, la fuente de energía, y el sufrimiento de los cambios fonéticos y fonológicos, naturalmente, han dado lugar a la aparición de la palabra' Alhama ', luego' look 'y, finalmente, OLHÃO . En la segunda versión de los testigos popular y antigua, Olhão es el aumentativo de nombre común "ojo" con una gran fuente "Ojo de Agua" (manantial o pozo de alto flujo), ya que eran abundantes en el área de los ojos de agua, dando lugar a la construcción de la primera "chozas" hechas de caña y paja.

Breve Resumen Histórico

Los hallazgos arqueológicos presencia humana en la zona del municipio de Olhão desde el Neolítico.
La ocupación romana dejó su marca en Marim, cerca de la laguna, donde había una importante estación en el siglo IV, y su vasta necrópolis también se utiliza durante el dominio visigodo (Saudação V a VIII). En Marim salinas los romanos construyeron y aplicado a la industria pesquera y de salazón de pescado, cuyos productos se exportaron a continuación por todo el Imperio (tanques antigua salazón de pescado se muestran actualmente en el Parque Natural de la Ría Formosa).
Durante el reinado de Diniz, en 1282, comenzó a construir la Torre de Marim, cuyos restos aún existen en la actual Quinta de Marim, para supervisar la Barra Vieja (en el momento la única entrada desde el mar hasta la Ría Formosa en la región entre Fuseta eFaro) y proteger a los habitantes de los ataques de los piratas moros. Este último fue en la empresa agrícola una vez rico, dada la abundancia de agua de su fuente.
La población creció y, en 1679, su importancia justifica la construcción de la fortaleza de San Lorenzo para defenderse de los ataques de los piratas. La construcción de la primera piedra de la Iglesia de Nuestra Señora de la Soledad, construido en fecha desconocida, y el segundo edificio de piedra era la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, que se inició en 1698.
Sólo en 1715, sin embargo, la primera vivienda se permite en la albañilería. Curiosamente, el marqués de Pombal, en una encuesta llevada a cabo en el Reino del Algarve, a continuación, pidió la identificación de notables en cada pueblo. Olhão no tenía notable! Era un pequeño pueblo sin aristocracia, que consta de sólo los marineros, que se negaron y la autonomía administrativa desde hace muchos años se negó a construir una casa de ladrillo sencillo!
Sin embargo, Olhão ha sido construido en un libre igualitaria, y, a menudo en ausencia y en rebeldía al poder político establecido, representada principalmente por dos grandes ciudades de vecinos - Faro y Tavira.
En 1765, D. José finalmente da a los marineros de la plaza de Olhão (entonces 850 viviendas) para separar la autorización de la Cofradía del Santo Entierro de Faro, constituyéndose una cofradía de él, que llevan a su cargo - Compromiso de Mar.
Fue durante el asedio de Gibraltar, desde 1779 hasta 1783, y más tarde a Cádiz, que los marineros de este Lugar de Olhão tenido la oportunidad de progresar económicamente, con grandes ganancias vendiendo los productos de la tierra - y los productos pesqueros - ya sea con o ganaderos sitiada.
Pero fue la invasión francesa que dio la oportunidad de afirmarse políticamente Olhão. Probablemente debido a su espíritu igualitario, sin ningún tipo de compromisos con los poderes fácticos, el Olhanense por etapas en el siglo XIX, el levantamiento de éxito de la primera contra la ocupación francesa (el 16 de junio de 1808, el día de la actual ciudad), que se convirtió en un fusible decisiva para la expulsión de los franceses en el Algarve.
Este momento histórico fue crucial para la emancipación de Olhão, porque el Rey Juan VI (1767-1826), entonces refugiado en Brasil, recibió la buena noticia de la expulsión de los franceses a través de un puñado de Olhanense que recibieron a la mar a bordo de la embarcación auxiliar, "Buen Suceso", un viaje heroico, guiado sólo por las estrellas, las corrientes oceánicas y un mapa aproximado! El rey reconoció la iniciativa de la sublevación y el heroísmo del viaje por mar, empujado a través de lo desconocido carta pequeña Lugar de Olhão y la aldea en 1808, con el epíteto de la Vila de Olhão Restauración.
Desde 1826 hasta 1834 la lucha ferozmente por el D. Olhanense Contra D. Pedro Miguel, del pueblo convirtiéndose en uno de los más firmes baluartes del liberalismo en el sur del país, resistir asedios apretado y miguelistas ataques violentos.
En 1842 se crea en un pueblo de costumbres que, en unos 20 años, se convierte en el puesto fronterizo más importante del Algarve, debido a los productos de la pesca y otros en el Algarve. Por esta razón en 1864 se creó la oficina de un capitán de puerto y, en 1875, el Tribunal Judicial de Olhão.
En la primera mitad del siglo XX, la instalación de la industria conservera de pescado, una ciudad de Olhão tiene muy rico y productivo. La primera fábrica de conservas fue fundada en 1881, fundada por el francés Delory, y en 1919 ya existían cerca de 80 fábricas. Tal vez la expresión de este desarrollo fue el hecho de que el Sporting Club Olhanense han sido consagrados en el Campeonato Nacional de Fútbol 1924.
Por desgracia, en la segunda mitad del siglo XX, la decadencia de la industria conservera y su propio pueblo pesquero pobres, sin embargo, era una ciudad en 1985.

Gastronomía

La cocina se inspira en el mejor pescado de la región y mariscos. Olhão tiene un puerto pesquero importante en el Algarve y una actividad comercial de conservas de atún y las sardinas.
Los lagos, canales e islotes del Condado son abundantes en los mariscos como almejas, berberechos y ostras, que han influido en los hábitos alimenticios de la población.
En la actualidad, las zonas rurales producen frutas y hortalizas frescas de alta calidad que puedes encontrar en el mercado, además de pescados y mariscos frescos, almendras y miel.
Platos típicos
Almejas en Cataplana
Guiso de pescado
Carapaus Alimos
Merluza o la piel de gallina merlán
Xarém el caldo de la olla


Qué visitar:

En el condado de
Canal de Olhao
Parque de la Reserva Natural Ría Formosa
Ria Formosa

En la ciudad de Fuseta
Barra da Fuseta
Pier Fuseta
Iglesia
Isla Fuseta
Praia da Ilha da Fuseta
Praia dos Tesos
Fuseta Salinas
Torre de Blas

En la ciudad de Moncarrapacho
Iglesia
Capilla de San Miguel
Capilla del Santo Cristo
Cerro de San Miguel
Capilla de San Sebastián Matinhos

En la ciudad de Olhão
Bancos Azulejos
Bandstand Olhão
Los edificios del mercado
Capilla de Nuestra Señora de la Soledad
Estadio Olhanense
Iglesia de Nuestra Señora del Rosario
Marina de Olhão
Museo de la Ciudad
Puerto pesquero de Olhão
Reloj de sol

En la ciudad de Pechão
Capilla de los Huesos
Chalet Mandil Bela
Fuente Vieja
Iglesia
Piedra Queso lácteos

En la ciudad de Quelfes
Cais da Ilha da Armona
Chalet Marim
Iglesia
Isla Armona
Puente Romano Quelfes
Armona muelle de Playa
Praia da Ilha da Armona
Ribeira de Quatrim


Dónde hospedarse:
Marina Hotel & Spa Real
Camping Municipal Fuseta
Camping Olhão
Camping en la isla de Armona
Colina Verde Aparthotel Golf
Hotel Quinta dos Poetas Rural
Las piedras verdes

1 comentario:

  1. La verdad que es un lugar precioso para visitar un destino obligado si estas en portugal, entre olhao y playa del carmen creo que estan las ciudades costeras mas bonitas de todas

    ResponderEliminar