Búsqueda personalizada

martes, 14 de diciembre de 2010

Visitar el Parque Natural de la Ría Formosa - Olhão

El parque natural Ria Formosa se estableció en 1987, cubre unas 20.000 hectáreas de un sistema de lagunas que se extiende por 60 km de costa entre la playa de Garrão (al oeste de la isla de Faro) y Praia da Mantarrota (la fuente de Cacela-a-Velha). Es un laberinto de canales, islas, marismas e islas barrera, formada por la deposición de sedimentos transportados por los ríos y al mar. El estuario hacia el sur está limitada por una cresta angosta, interrumpido aquí y allá a través de los bares que permiten la entrada de las aguas de las mareas. A pocos kilómetros de Olhão está situado en la Quinta de Marim, la sede y la interpretación del parque natural, diseñado especialmente para los visitantes, y donde encontrar una muestra representativa de la diversidad de valores naturales existentes en los principales ecosistemas de la ría Formosa.
Este es un punto de tránsito para la fauna migratoria entre África del Norte y Europa y locales aves invernantes del norte y Europa central. El pollo Caimán o sultanina, emblema del parque natural, es una de las especies más raras de Europa, que viven sólo en España y Portugal, la Ría Formosa del río y el de Quarteira.

En el área del parque se pueden ver aves de especies como el flamenco, la Ronda de Eagle Wing, el martín pescador, el trompetista-Pato, la Cerceta común, alcaraván o el chorlito gris
Otro habitante del parque, casi en extinción en Europa, es el camaleón.
El nivel botánico, la zona es también de gran interés, especialmente en las zonas de vegetación y dunas sapal.A Ria es también una gran importancia económica debido a la variedad de peces, crustáceos y moluscos, en especial a Olhao, ciudad también conocida como la capital de la Ría Formosa. Aquí se cultivan las almejas, dejando la zona alrededor del 80% de las exportaciones totales del país. La dorada, lubina o camarones son abundantes en la ría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario