Búsqueda personalizada

viernes, 24 de junio de 2011

Visita a la Iglesia de Santa María de los bosques (Tomar)

La Iglesia de Santa María de los bosques, se encuentra en la parroquia de Santa María de los bosques en la margen izquierda del río Nabão. El templo, cuya fundación data del siglo XII, fue la sede de los Caballeros Templarios en Portugal, después de haber servido como un panteón de maestros templarios. Este templo, declarado Monumento Nacional desde 1910, es uno de los ejemplos más emblemáticos del arte gótico en Portugal, después de haber servido de modelo para las iglesias de tres naves construidas por el período manuelino.
La gran importancia de la iglesia en la época medieval es atestiguado por la existencia de una bula papal, incluso durante el último templario, que puso en el templo están conectados directamente con el Papa y la Santa Sede, más allá del alcance de cualquier diócesis. Más tarde, en 1455, una bula del Papa Calixto III se convirtió en la madre de todas las iglesias de los territorios descubiertos en Asia, África y América, y se concedió el honor de la Catedral.
La fachada principal tiene tres cuerpos, que definen los pasillos. El cuerpo central incluye gabletado el pórtico de cuatro columnas sobre la base de arquivoltas ojivales capitelizadas, abrumarlo un magnífico rosetón de doce hojas de tres lóbulos. Gablete del frontón, que consiste en el portal, es un grabado de inscripción Saimaa. En los cuerpos laterales, separados del núcleo por dos gigantes, destrozando dos grietas de mimbre tres lóbulos y el espejo de dos vías. El ábside, flanqueado por las grietas gigantes está destrozado por cabeza alta puntiaguda, ampliamente que iluminan la capilla mayor. La fachada sur presenta una galería de ejecución, el nivel de las naves, enmarcado por columnas toscanas. En el cementerio se alza una torre medieval base sólida que sirve como una campana, que tiene la particularidad de presentar por separado de la iglesia.
Por el lado de la carta, abrir cinco capillas con arcos de piedra del siglo XVI, todo perfecto sobre pilastras con capiteles jónicos. Las capillas están relacionados entre sí, siendo iluminado por los agujeros y se cubre con bóvedas de crucería, los cierres han adornos diferentes. Los altares, albañilería, están cubiertos con azulejos del siglo policromada ª, con la excepción de la tercera capilla, que es dorado. En estas capillas, se pueden admirar imágenes de Santa Ana, la escultura de finales del siglo XVI, Santa María Magdalena y San Blas.
La capilla, que cuenta con una cobertura de bóveda de crucería, tiene dos altares, el altar de piedra caliza y el otro de madera. En esta capilla, es admirar una escultura de piedra del siglo XVI, expuesto en el altar, en representación de la Virgen de la Leche y el renacimiento del obispo en el pecho pequeño Diogo Pinheiro, resguardada bajo un arcosolio ronda perfecta, con un artesonado plafón abovedado y decorado con querubines en arquivolta. Las capillas laterales, la que se accede a través de arcos de medio punto roto, se alinean con los azulejos del tipo estándar y cuentan con altares de mampostería, cuya fachada está cubierta de azulejos policromos. La capilla en el lado de la epístola, conocida como la Capilla de Simon Negro, tiene una bóveda de crucería cobertura de tejas, con una imagen de Nuestra Señora de la Concepción en el altar. La capilla en el evangelio está cubierto por una bóveda de cañón y azulejos rotos.
Algunas de las tumbas parietales, que son un poco dispersos por toda la iglesia, son notables, especialmente la de D. Los padres Gualdim y Master Martin Lawrence, integrada en la prenda de la segunda capilla de la epístola, el Maestro y D. Gil Martins, en la capilla, todos ellos con inscripciones en caracteres góticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario