Búsqueda personalizada

miércoles, 31 de agosto de 2011

Visita a la Capilla de Santa María de Sabroso - Barcos

La Capilla de Santa María de Sabroso, situado en el casco de las embarcaciones, es un templo de la arquitectura románica y del siglo XVII. Tiene una sola nave, capilla mayor y más estrecho, con una cobertura de bóveda de cañón falso.
La fachada principal, orientada al oeste, es de mayor altura que el resto, siendo desgarrado por la puerta de arco apuntado ligeramente con dos arquivoltas y hacia arriba con una pequeña grieta. Él se ha disparado en dos aguas, corte campana coronada por una cruz. La fachada norte tiene una puerta rectangular y le disparó en la cornisa. En el cuerpo de la capilla mayor, y el perro en la grieta que se desarrolla la cornisa. La elevación Esto es ciego. A su vez, la elevación al sur se presenta en el cuerpo ciego de la nave que rota en el cuerpo de la ventana del coro por capialço y la cornisa coronada por los perros. A lo largo de las paredes, cubiertas de varias tumbas talladas con cruces y espadas.
El interior cuenta con el portal axial arco apuntado y en el lado del Evangelio, una puerta rectangular y el púlpito cuadrados, con acceso por escaleras de piedra. El alzado frontal de esta segunda puerta es ciego. El arco de triunfo, el arco apuntado, está flanqueada por dos sencillos altares. Además de otras tumbas, una tumba se encuentra en la transición de la nave central de la capilla a la entrada del arco de triunfo.
La capilla mayor, en el lado de la Epístola, fenestración rectangular. Tiene retablo de madera policromada de finales del XVI o principios del próximo. Las cubiertas interiores son bóveda de cañón falso muerto en madera. Se conservan restos, la fachada principal, lo que podría haber sido un porche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario