Búsqueda personalizada

lunes, 20 de septiembre de 2010

Visite el Museo Etnográfico de Praia de Mira

El Museo Etnográfico de Praia de Mira fue inaugurada el 5 de octubre de 1997, con la colección principal colección de piezas realizadas por el Centro Cultural y Recreativa de Praia de Mira y la ciudad de Mira.
El propósito original de la investigación, recopilación y archivo de los materiales y testimonios relacionados con experimentar la cultura local y reconstruye la vivienda típica - "pajar" - esta zona costera.
Representa un homenaje al pueblo de Mira y sus orígenes.
El Museo es un edificio de estilo fortín, conocida comúnmente como "pajar".
Dispuesto en dos plantas, inaugurado en el paisaje tiene lugar en un espacio íntimo dominado por estanque Mira Barrinha.

En la planta baja están la Oficina de Turismo y una sala de exposiciones temporales, que se comunica con el espacio para exposiciones permanentes: los orígenes de la Praia de Mira, a través del patrimonio arquitectónico, dirigiéndose a los artes de pesca en el mar y la vida de los pescadores.
En la planta primera se describe el comportamiento de las poblaciones locales, ya que el traje regional por las manifestaciones más sobresalientes de cómo el ejercicio de la profesión, la agricultura y la pesca, cómo vivían y cómo se relacionaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario