Búsqueda personalizada

miércoles, 25 de mayo de 2011

Visita a la Iglesia de Avintes

La Iglesia de Avintes fue construido en 1787 para sustituir a la anterior.
Esta iglesia tiene una fachada modesta, pero las líneas arquitectónicas muy armonioso. En el medio entre las cerchas, tiene casi el vértice del frontón de un nicho donde la estatua de San Pedro, debajo de la ventana de líneas curvas del coro y la puerta principal de las cuales se destaca entre los adornos, las insignias de la patrona papal.
Al lado de la torre actual, fachada ligeramente desalineado coronado por una pirámide cuadrangular, donde 4 campanas de fabricación reciente. Todo el edificio está cubierto de azulejos antiguos.
Las características interiores altares laterales, especialmente de la Señora del Rosario, los otros son los altares de Santa Ana y Senhor dos Passos.
La iglesia fue pintada por Feliciano Joaquim da Costa Braga. Esta pintura está todavía muy extendido, sólo el techo ha sido restaurado y renovado. Las varas de castaño de edad fue pintado de blanco y tenía, en las molduras laterales, los ornamentos de color se destacaron entre ellos doce taburetes de la fantasía, cerca de seis de ellos fueron ángeles sentados con flores y palmas en sus manos y otros declararon en las encuestas flores, el centro abierto tres grandes rosetas.
El interior está decorado con artesanía en madera dorada, que merece una atención especial para el altar de la capilla y el altar en el crucero, que son magníficos ejemplos de la artesanía en madera. El púlpito, base de granito, tiene una balaustrada de madera sencilla. Cuatro grandes ventanas y la puerta de la fachada para dejar entrar la luz natural, destacando la belleza y la armonía de esta iglesia.
En cuanto al relleno, merece una mención especial en una imagen de madera de la Virgen y el Niño, probablemente del siglo. XIV, y la de Santa Ana, el mismo material, que data del siglo. XVIII.
En cuanto al órgano es probable que haya sido traído de la capilla de la Iglesia de los Dominicos Tercera.
En la sacristía son las pinturas al óleo de avintenses tres fallecidos en Brasil y en su testamento, no se olvide de los gremios más importantes, así como algunos sacerdotes de la parroquia que alguna vez estuvieron allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario