Búsqueda personalizada

miércoles, 14 de abril de 2010

Visita el Hombre del Agua - Tierra Bouro

El Hombre del Agua es un afluente de la margen derecha del río Cávado, con una longitud de 37 kilómetros, se origina en humanos Portela - Serra do Geres, cubre el amarillo montaña entera tiene un área total de 257 km2. La escorrentía anual en la boca es 399 hm 3, con el afluente que más contribuye al flujo total del río Cávado.
Este Río está situado en el Condado de Bouro tierra, presa de Vilarinho das Furnas, un embalse con una capacidad de 69,7 hm 3. El recorrido por el valle del río se compone principalmente de rápidos, zonas donde el agua llega a altas velocidades.

El Hombre del Agua tiene una gran variedad de peces que se destaca la boga (Chondrostoma polylepis Steindachner), en la Montaña (Leuciscus sp.), La anguila (Anguilla anguilla), la trucha arco iris (Oncorhynchus Onchorynchus) y la trucha-de -Río (Salmo trutta). En Bayou Vilarinho das Furnas es la carpa (Cyprinus carpio), ya que la temperatura en las aguas profundas que no llegan por debajo de 12 grados Celsius, en la que la carpa no sería capaz de sobrevivir.


La flora también es muy rico. No es la lenteja de agua-(Lemna sp.) ¿Qué es una planta que "espontáneamente" aparecer en cualquier curso de agua en Portugal. Es una planta que, además de oxigenar bien, elimina el exceso de nutrientes en el agua por lo que es muy nutritivo para las aves y algunos pescados. Como su nombre común Inglés "lenteja de agua" o "La carne de pato" indica, es una planta ampliamente utilizada en la alimentación de los patos. Es muy vigorosa en su crecimiento, la rápida colonización de las zonas donde se instala, de hecho, lo ideal sería la zona ocupada por las plantas pueden duplicar en sólo unos días. El hombre aparece en el río en las zonas de agua estancada, especialmente en las "piscinas", formado después de las lluvias y las inundaciones del río. Las ranas e insectos acuáticos lo utilizan como refugio de sus depredadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario