Iglesia de San Bartolomé, ubicada en la Parroquia de San Bartolomé (Vila Viçosa), es una iglesia del siglo XVI, también conocida como la Iglesia de San Juan Evangelista. Esta membresía de la iglesia fuera del colegio de los jesuitas.
Osos en su fachada una cierta grandeza en el estilo barroco, revestida de mármol bardilho la región, con tres hileras de ventanas y tres puertas flanqueadas por columnas dóricas. Cuenta con dos torres cuadradas exuberante sin aleros, torres y seis campanas que incluye el famoso reloj de Caracena que sirvió al público de la Torre del Homenaje del Castillo y las guerras de la Restauración fue seriamente dañado por las tropas del general español del mismo nombre.
Dentro del templo, y un montón de buena talla de mármol, es notable el tabernáculo de madera dorada y pueden disfrutar también de esculturas de madera tapizado y varias pantallas de los siglos XVII y XVIII.
En la sacristía adosada, que dejó a los elementos más valiosos para el Museo de Arte Sacro, también hay diferentes instrumentos del culto, que fueron significativas, y un paramenteiro desagradable en el pecho multa de roble.
No hay comentarios:
Publicar un comentario