El Convento de las Llagas de Cristo, ubicada en la Parroquia de Nuestra Señora de la Concepción, una casa religiosa fue fundada en 1514 por D. Jaime, 4. Duque de Braganza.
Más tarde, el monasterio fue entregado a las monjas de la orden femenina de Santa Clara.
El patronato del monasterio se mantuvo en la Casa de Braganza en el siglo XIX, cuando fue anexado por el Tesoro Nacional. Más tarde, el rey Carlos volvería a comprar por la Casa de Braganza. En 1932, el exiliado don Manuel II le dio el monasterio al Arzobispo de Evora. Sus instalaciones se utilizan para diversos fines y en la actualidad en proceso de restauración más importantes y la reintegración.
El portal principal de la iglesia se encuentra en la pared lateral, un espacio que tiene el papel más importante de arquitectura. Varios factores y desiguales que forman su estructura. El sitio revela un lenguaje que consiste en pilastras renacentistas que flanquean un arco de medio punto, marcado por un frontón destacó las esquinas y los medallones antropomorfas. Lateralmente tiene que ser una ventana de imagen rectangular. En el lado opuesto, el cuerpo del coro y la nave está marcada por dos arcos monumentales dividiendo contrafuerte ciego. Contigua se encuentra la torre de cuatro campanas, rematado por torre hexagonal vertical y marcada por cuatro pináculos.
La nave, única y amplia, tiene una cobertura de bóvedas de crucería ojival y artesanos, se unen en el arte manuelino y revelando una decoración de colores emblemáticos del clasicista Franciscana, rodeado de motivos fitomorfos, zoomorfos y pequeñas cabezas de ángeles. Las paredes están cubiertas con azulejos del siglo XVII, realzando la belleza de las pinturas de contar la historia de la vida de S. Francisco de Asís. Dentro de la nave hay cuatro altares dorados, del siglo XVII dos laterales, mientras que el otro lado están los trabajos del siglo XVIII, barroco y se enmarcan en cuadros de sillares.
El arco triunfal de la capilla está enmarcada con motivos clásicos de mármol blanco, con una cobertura de la cabecera hecha por bóveda polinervurada manuelino. En el siglo XIX, las paredes y el techo de la capilla recibió pinturas neoclásicas. El retablo es del siglo XVII dorada, con una pantalla con el episodio de "La incredulidad de Santo Tomás, además de un altar triangular con un relieve de la" Resurrección de Cristo. "
Los detalles arquitectónicos más impresionantes del monasterio se revelan en dos coros. La Capilla de San Juan el Bautista - mostrando su hermoso retablo del siglo XVI de "San Juan en Patmos" y buenas notas de azulejos y frescos de la bóveda - se conecta a la sacristía y el claustro, a partir de este acceso patio al coro increíble abajo - el panteón de los más distinguidas damas de la Orden de las Clarisas y la Casa de Braganza, en virtud del cual se encuentra la cripta de las Abadesas. Este trabajo es más bajo del coro del siglo XVII y ha saltado borde manuelino, con el apoyo de la columna central, la estructura de la decoración de rocalla alterada de la segunda mitad del siglo XVIII.
El acceso al coro monumental se lleva a cabo por un antecoro ricamente decoradas. Esta ala del convento es más grande que la iglesia, y está cubierto por una bóveda de cañón con motivos pintados barroco del siglo XVII.
El claustro del siglo XVI fue reformulado en el siglo siguiente. La claustra consta de dos plantas y cada galería se divide en cinco etapas contrafuertes. La planta baja está poblado por una doble columnata de arcos de medio punto, mientras que el piso superior es una rítmica aberturas rectangulares dobles separadas por pilastras y mármol. En la parte superior del claustro se construyeron otras facilidades, mientras que el espacio interior de las galerías ha enclaustrado tumbas revelando pequeñas capillas, altares, murales y otras decoraciones.
Hoy en día este monasterio sirve de la posada.
Más tarde, el monasterio fue entregado a las monjas de la orden femenina de Santa Clara.
El patronato del monasterio se mantuvo en la Casa de Braganza en el siglo XIX, cuando fue anexado por el Tesoro Nacional. Más tarde, el rey Carlos volvería a comprar por la Casa de Braganza. En 1932, el exiliado don Manuel II le dio el monasterio al Arzobispo de Evora. Sus instalaciones se utilizan para diversos fines y en la actualidad en proceso de restauración más importantes y la reintegración.
El portal principal de la iglesia se encuentra en la pared lateral, un espacio que tiene el papel más importante de arquitectura. Varios factores y desiguales que forman su estructura. El sitio revela un lenguaje que consiste en pilastras renacentistas que flanquean un arco de medio punto, marcado por un frontón destacó las esquinas y los medallones antropomorfas. Lateralmente tiene que ser una ventana de imagen rectangular. En el lado opuesto, el cuerpo del coro y la nave está marcada por dos arcos monumentales dividiendo contrafuerte ciego. Contigua se encuentra la torre de cuatro campanas, rematado por torre hexagonal vertical y marcada por cuatro pináculos.
La nave, única y amplia, tiene una cobertura de bóvedas de crucería ojival y artesanos, se unen en el arte manuelino y revelando una decoración de colores emblemáticos del clasicista Franciscana, rodeado de motivos fitomorfos, zoomorfos y pequeñas cabezas de ángeles. Las paredes están cubiertas con azulejos del siglo XVII, realzando la belleza de las pinturas de contar la historia de la vida de S. Francisco de Asís. Dentro de la nave hay cuatro altares dorados, del siglo XVII dos laterales, mientras que el otro lado están los trabajos del siglo XVIII, barroco y se enmarcan en cuadros de sillares.
El arco triunfal de la capilla está enmarcada con motivos clásicos de mármol blanco, con una cobertura de la cabecera hecha por bóveda polinervurada manuelino. En el siglo XIX, las paredes y el techo de la capilla recibió pinturas neoclásicas. El retablo es del siglo XVII dorada, con una pantalla con el episodio de "La incredulidad de Santo Tomás, además de un altar triangular con un relieve de la" Resurrección de Cristo. "
Los detalles arquitectónicos más impresionantes del monasterio se revelan en dos coros. La Capilla de San Juan el Bautista - mostrando su hermoso retablo del siglo XVI de "San Juan en Patmos" y buenas notas de azulejos y frescos de la bóveda - se conecta a la sacristía y el claustro, a partir de este acceso patio al coro increíble abajo - el panteón de los más distinguidas damas de la Orden de las Clarisas y la Casa de Braganza, en virtud del cual se encuentra la cripta de las Abadesas. Este trabajo es más bajo del coro del siglo XVII y ha saltado borde manuelino, con el apoyo de la columna central, la estructura de la decoración de rocalla alterada de la segunda mitad del siglo XVIII.
El acceso al coro monumental se lleva a cabo por un antecoro ricamente decoradas. Esta ala del convento es más grande que la iglesia, y está cubierto por una bóveda de cañón con motivos pintados barroco del siglo XVII.
El claustro del siglo XVI fue reformulado en el siglo siguiente. La claustra consta de dos plantas y cada galería se divide en cinco etapas contrafuertes. La planta baja está poblado por una doble columnata de arcos de medio punto, mientras que el piso superior es una rítmica aberturas rectangulares dobles separadas por pilastras y mármol. En la parte superior del claustro se construyeron otras facilidades, mientras que el espacio interior de las galerías ha enclaustrado tumbas revelando pequeñas capillas, altares, murales y otras decoraciones.
Hoy en día este monasterio sirve de la posada.
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