Búsqueda personalizada

viernes, 18 de febrero de 2011

Visite el Fuerte de San Juan Bautista Berlengas - Ayuda (Peniche)

El fuerte de San Juan Bautista Berlengas, alias Berlengas Fortaleza, situada en la isla de Gran Berlenga Berlengas en el archipiélago, la integración de todos los Peniche defensiva.
La fortaleza tiene una planta en forma de un polígono irregular heptagonal. En el terraplén, la parte frente a la isla, presenta el edificio principal de dos plantas, con doce compartimentos donde operaban las áreas de servicio (Casa de la Comandancia, la sede de la tropa, Tiendas, cocina y otros) y ocho revistas registradas en paredes. Un pasillo sin luz da acceso a varios puntos dentro de la estructura. Frente al mar rasga cañoneras once.
El fuerte fue construido en el contexto de la Guerra de la Restauración, bajo el reinado del Rey Juan IV (1640-1656). Aunque nadie sabe la fecha exacta en que las obras se iniciaron ya en 1655, cuando todavía estaba en construcción, resistieron con éxito su primer asalto, mientras que siendo bombardeados por tres buques de pabellón turco.
Durante la Guerra de la Independencia se utilizó como base de apoyo para las fuerzas británicas en una campaña guerrillera en la que la población de cooperar activamente Peniche.
Más tarde se sometieron a trabajos de renovación, con la reconstrucción del interior de la capilla.
Durante la Guerra Civil portugués (1828-1834), la fortaleza estaba en manos de los partidarios de Miguel de Portugal (1828-1834). Deficiencia de artillería, sin embargo, resistió el asalto a los liberales que lo utilizó como base para el asalto a la ciudadela de Peniche, bastión de Miguel.
Sin mayor valor militar, dada la evolución de los medios de guerra en el siglo XIX, fue desmantelado (1847) y abandonado y fue utilizado como una base de apoyo para la pesca comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario