Búsqueda personalizada

martes, 22 de febrero de 2011

Visita a la Iglesia de Nossa Senhora da Conceição - Batagram

La Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción, ubicado en la ciudad de Batagram, comenzó la construcción el 10 de mayo1694 y se terminó 09 de abril 1698.
Es una iglesia de estilo manierista y barroco. Características manieristas son visibles en la combinación de masas y volúmenes y dinámica barroca es otorgado a él por el frontón del hastial y el juego de contrastes de los materiales utilizados en el programa de decoración exterior e interior.
La iglesia se compone de una sola nave, capilla mayor, dos sacristías atrio, dos torres de planta cuadrada que sobresalen de ambos lados de la fachada principal y un gran porche que rodea la nave, todos los espacios están cubiertos por bóvedas deborde, con la excepción el barco que tiene una bóveda de cañón.
El barco se puede ver el coro, sostenido por dos columnas de madera pintada, imitación de mármol, dos púlpitos, con una base de mármol, dos pilas de agua bendita, también de mármol, tallado en forma de concha, con dos altares laterales y retablos tallas policromadas de madera. Un arco triunfal perfecta se abre en el presbiterio. Es encendido por once grandes ventanas y una roseta. Hay cinco ventanas.
El presbiterio está totalmente recubierta de mármol, pero dos medallones de pintura mural, con incrustaciones de motivos de color rosa, blanco, amarillo, rojo y negro, dibujo, muestra la belleza y magnificencia. La imagen de la patrona se encuentra dentro de un vaso copa y dorado.
En la sacristía hay un pecho bastante bien al sur de ébano, que cubre toda la pared, y una percha con un fregadero y una fuente, todo en mármol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario