Búsqueda personalizada

sábado, 26 de marzo de 2011

Visita al Convento de Santa Ana de la Orden Carmelita - Collares

El Convento de Santa Ana de la Orden del Carmelo, ubicado en la ciudad de Colares, es un interesante ejemplo de arquitectura manierista en la primera mitad del siglo XVII y la decoración ya carácter barroco.
El monasterio tiene las elevaciones del claustro consta de tres arcos de medio punto que descansan sobre cuatro pilares, dos de los cuales, los extremos, los pilares aparecen addorsed esquina.
Claustro de la primera se accede a la capilla de Sacravia gusto manierista de la lengua italiana-arrugas, con bóveda de cañón artesonado cubierto, pared, cenefa, por un altar decorado con volutas que se asemejan a las de las iglesias jesuitas. Las paredes están completamente cubiertas con tejas de dos tipos: "de un solo cuadro" (blanco y azul) y "joyas" (amarillo y azul sobre fondo blanco).
Capilla de la frontera Sacravia, se encuentra la sacristía, sala de estar amplia y bien iluminada, la bóveda de cañón, donde todavía hay móviles donde una vez los hermanos han mantenido las vestiduras - que pertenecen a cuatro tablas pintadas con una representación de Santa Ana, San Joaquín, San Francisco y San Antonio, con el centro en un nicho de medio punto, una escultura de San Pedro - y un conjunto de pinturas sobre madera en el siglo XVII con escenas de la vida de los santos, en un banco.En las paredes de la parte superior, dos pantallas aparece la Virgen con el Niño Jesús y dos hermanos (la fascia de la pared) y una cuna.
El claustro segundo claustro es un típico manierista dos plantas - una elevaciones tripartita por dos contrafuertes que caen entre dos arcos de medio punto con el apoyo de una columna completa principales y dos incorporadas (planta baja), balcón y ventanas que se abren entre las y contrafuertes que forman la galería superior que da a las células. Una fuente en la rotonda del centro del jardín que una vez existió, aún confirmar la característica del Mediterráneo de estos claustros que se comportan casi como "patios".
En una de las mayores galerías del claustro se encuentra en la Capilla de San Pedro, con un magnífico altar dorado y alineados aproximadamente a medio camino por las paredes, con paneles de azulejos azules de la pintura que representa la aparición de la Virgen a un monje carmelita verse a sí mismo en el fondo, una iglesia en construcción que representan, porque no aparece, una alegoría a la construcción del monasterio de collares de Carmen. Estos azulejos se han fechado a principios del siglo XVIII.
Es en la galería superior que es la célula de Fray Esteban de la purificación, transformado en una capilla dedicada a Nuestra Señora.
La iglesia del convento, con acceso interior para el corredor del claustro Sacravia que desemboca en el grande y la fachada exterior, es un templo de nave,con un profundo presbiterio y dos capillas laterales que forman un falso crucero. Es, en la práctica, una iglesia de cruz latina con bóveda de cañón, el cual se detalla una tipología característica de la arquitecturade la orden Carmelita, diferente, sin embargo, los carmelitas descalzos de los templos y, de hecho, un monasterio rural. Pero la parte frontal, aunque yatarde, y mostrar los valores decorativos del barroco,mantiene, y en las tres ventanas de dos aguas en la planta es mayor, esta influencia. El estilo del programa, sin embargo, es atravesado por figuras manieristas - nota, por ejemplo, en las pilastras toscanas de las capillas laterales y la piedra angularque dirige el barco.
En la capilla mayor, el trono del retablo barroco en un arco perfecto, el centro cuenta con la escultura de Nuestra Señora del Monte Carmelo y el Niño, flanqueada por Santa Ana y San Joaquín, y un nivel superior, entre las columnas con capiteles corintios, el estatuas de San Elías y San Elíseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario