Búsqueda personalizada

sábado, 5 de marzo de 2011

Visita a la Iglesia de San Sebastián - Serra d'El-Rei

La Iglesia de San Sebastián, ubicado en la ciudad de Serra d'El-Rei parece datar de finales del siglo XIV y principios del siglo XV, porque el edificio es posterior al palacio. Su construcción fue muy gradual y parece haber durado hasta el siglo XVI. D. Pedro fue el principal impulsor de esta construcción en el momento en el asentamiento creció.
El interior tiene un gran interés artístico, sobre todo porque de sus paredes están revestidas con azulejos azules y blancos del siglo XVI, donde se puede ver espisódios retrató la vida de San Sebastián.
El altar mayor, donde una escultura de la patrona, es dorada y dos soportes laterales que están en una imagen de S. Caetano y uno de los arcángel Gabriel.
En el cuerpo de la Iglesia hay cuatro altares, dos delanteros y dos lados. En el lado derecho es una imagen de Nuestra Señora de la Merced y al frente del mismo lado, las cifras de Nuestra Señora de Fátima y el Niño Jesús. En el lado izquierdo están las estatuas de San Antonio, S. Francisco de Asís y un Señor crucificado. En la parte delantera izquierda es una imagen de San Antonio.
El techo de la iglesia es de madera y está artísticamente decorado con cinco filas de sietepaneles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario