Búsqueda personalizada

lunes, 17 de junio de 2019

Visitar el Jardín del Paço Episcopal - Castelo Branco

El Jardín del Paço Episcopal (o de San Juan Bautista), ubicado en la Freguesia de Castelo Branco, fue mandado construir por el obispo de Guarda, don João de Mendonça, cerca de 1720.
En el jardín están las estatuas de San Juan Bautista y la de María Magdalena datadas de 1725.
Encuesta al Palacio se encuentra la escalera de los apóstoles de 33 peldaños.
En términos formales, el jardín se divide en cuatro sitios diferentes, pero unidos por diversos puntos de articulación: la entrada, el nivel del buxo, el jardín inundado y el plano superior.
La entrada actual del jardín se practica por la calle Bartolomeu da Costa, desde 1936, año en que fue proyectada por el ingeniero Manuel Tavares dos Santos. Los paneles murales revestidos de azulejería, sirvieron de repositorio de memorias pero nunca llegaron a llenarse totalmente: vistas antiguas de la ciudad y los retratos de los dos obispos impulsores de la construcción del jardín fueron los motivos escogidos. El portal es del s. XVIII y vino de las huertas ajardinadas.
El Jardín del Buxo tiene planta rectangular y constituye el umbral principal.
Se divide en 24 parcelas, limitadas por setos y banquetas de buxo, y ha implantado 5 lagos con tirones. Además, cuenta con un gran número de estatuas.
El Jardín Alagado, contiguo al anterior, se sitúa en la banda Sur. Se trata de un conjunto de canteros de forma trapezoidal que, ilusoriamente, parece emerger del medio del lago, provocando un efecto visual sorprendente.
Entre estos dos espacios ajardinados se sitúa el Lago de las Coronas, con tres piezas de rejillas. El lago se encuentra en un balcón del jardín de nivel superior y desfila la cuarta dinastía de monarcas portugueses a José I y Sebastian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario