Búsqueda personalizada

lunes, 10 de junio de 2019

Visitar la Capilla de Nuestra Señora de la Piedad - Castelo Branco

La Capilla de Nuestra Señora de la Piedad, perteneciente a la Orden de Cristo y ubicada en la Freguesia de Castelo Branco, habrá sido edificada en el siglo XVI bajo la invocación original de San Gregorio.
De planta longitudinal, la capilla presenta una fachada de dos registros; el primero posee un portal en arco de vuelta perfecto flanqueado por un vano entablado de marco recto y coronado por un marco que enmarca cinco vieiras en relieve. En el centro del segundo registro se rasgó una ventana de marco recto. Cada uno de los contrafuertes del edificio es coronado por un campanario. El edificio es rematado en empena con una cruz de piedra.
El cuerpo interior de la iglesia se compone de nave única, con las paredes revestidas por paneles de azulejos historiados representando la Adoración de los Reyes Magos, la Última Cena, los Misterios de la Virgen, imágenes de los Apóstoles y de San Francisco y San Antonio. La separación entre la nave y la capilla mayor, un arco triunfal en talla dorada y policromada, que ostenta al centro la fecha de 1617. El cuerpo de la sacristía es idéntico al de la iglesia, dando acceso al campanario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario