Búsqueda personalizada

domingo, 2 de mayo de 2010

Visita al Santuario de la puerta abierta de San Benito - Caldo de Río

El Santuario de San Benito Abrir la puerta se originó en una capilla construida en el lugar, alrededor de 1640, cuyas puertas estaban siempre abiertas para proporcionar viviendas a los que pasaban.

La construcción del santuario actual comenzó en 1880 y se terminó en 1895, se caracteriza por paneles de azulejos de la capilla mayor, que representan la vida de San Benedicto XVI, así como el retablo de madera dorada.

El gran número de peregrinos llevado a la construcción de nuevas instalaciones cerca del santuario original, cuyas obras finalizaron en 2002, que forma parte de un pabellón para atender a los peregrinos, con 14 camas.

También hay un parque con mesas y bancos, donde los peregrinos pueden descansar, comer e incluso divertido en un lago con barcas.


El culto de San Benito en Río Caldo, se originó por la influencia de los monjes de Santa Maria de Bouro. Según la tradición de la capilla original tenía un porche, ya que la mayoría de las capillas de la parte superior de las colinas y siempre tenía las puertas abiertas para proporcionar viviendas a los que pasaban. El resultado fue el nombramiento de Sao Bento da Porta Aberta.

Paneles Azulejos

Los paneles de azulejos del santuario, fueron pintados por Querubín Lapa, y representan la vida de San Benito.
Al principio vemos el monje Romão para entregar alimentos a S. Benedicto XVI, quien durante tres años se mantuvo aislado en una cueva del monte Subiaco, el 60 kilometros. Roma, en la oración y la meditación.

El segundo panel nos muestra como S. Benedicto XVI va más allá de las tentaciones por medio del sacrificio ("se echó desnudo en medio de una maraña de espinas") y la oración. Esta es una parte esencial de la vida de los monjes y la "regla de San Benito".

El siguiente panel se cuenta la historia de la hoz, perdido en el lago, que fue recuperado por S. Benedicto XVI: la hoz cayó el cable que fue a su encuentro y por lo tanto podría, al monje a seguir trabajando. El trabajo es un componente de la regla benedictina, se refirió a la parte derecha de este panel.

El cuarto panel presenta dos episodios de la vida del santo. El primer episodio del pan envenenado y el cuervo (Ver "El Santo") y la segunda estaba relacionada con la historia del rock que era imposible de quitar de donde fue encontrado (los monjes lo han atribuido a la presencia del diablo). Sólo con la intervención de S. Benedicto XVI, quien lanzó su bendición sobre él fue posible lograr su eliminación.

En el siguiente panel se representa el encuentro entre Totilo y S. Benedicto XVI. Totilo, rey de los ostrogodos, quienes tomaron y saquearon Roma en 547, trató de engañar a la Santa Sede y ordenó a un oficial de seguridad que se vestía su ropa y se reunirá con S. Benedicto XVI, al igual que el propio rey. Sin embargo, se reconoció de inmediato y volvió a decir Totilo lo que había sucedido.
El panel se asemeja a la apariencia sexto sin saber cómo, doscientas medidas de sacos de harina en la puerta del convento donde la región de Campania sufrieron una severa escasez de privación de alimentos y los hermanos gasta en la comida. En el panel de la derecha aparece una referencia al famoso monasterio de Einsiedeln, Suiza, gran centro de cultura y de gran importancia en la expansión del espíritu benedictino.

La revelación de los planes para la construcción del monasterio de Terracina se retrata en el siguiente panel. S. Benedicto XVI envía hermanos a esta ciudad con el fin de construir un monasterio y les asegura que les dará toda la información necesaria. De hecho, en un sueño se revelan todos los planes de construcción. El lado derecho muestra la "Norma", que describe las acciones y procedimientos de los monjes, y cuyo lema es "Ora et Labora" Reza y trabaja.

El panel octavo presenta la última reunión del S. Benedicto XVI con su hermana, Escolástica, durante el cual se produjo el milagro de la tormenta. Para las reclamaciones de su hermana, para que esta reunión se prolonga, S. Benedicto reaccionó negativamente. Sucedió, sin embargo, una violenta tormenta, lo que impidió el Santo volvió a su convento y dejó a su hermana.

El cuadro presenta el panel siguiente, refleja la visión protagonizada por S. Benedicto XVI, cuando en la noche, de pie junto a su ventana, veía el mundo cuando se reunieron en un solo rayo de la luz y el alma del obispo de Capua, Germano, a cargo de un ángel, hacia el cielo. Referencia a la derecha, a Santa Cecilia, patrona de la música y la abadía benedictina de Solesmes, donde desarrolló el canto gregoriano y cuya biblioteca había extraordinarias colecciones de manuscritos musicales.
El último panel se refiere a la muerte de S. Benedicto XVI anunció por adelantado, por él mismo, a sus discípulos. La muerte no es el fin sino el comienzo de la acción evangelizadora. En la actualidad, S. Benedicto XVI es conocido como el patriarca de Occidente y el "Padre de Europa".

1 comentario:

  1. istoriadores del arte, muy bien hechos, pero a veces los unos y los otros se repiten, y a veces se concentran demasiado en los detalles (como la historia de la familia que poseía la Virgen de Palermo, más abajo), y un estudio erudito técnico al final del volumen : al contrario de la leyenda de Vasari, no fue Antonello quien importa la pintura al óleo a Italia pero si es cierto que fue más cercano que sus compatriotas a los pintores de https://noticiasdelalin.es/quieres-estudiar-administracion-de-empresas/

    ResponderEliminar