Búsqueda personalizada

miércoles, 5 de mayo de 2010

Visitar la iglesia parroquial de Santa Isabel do Monte

La Iglesia de Santa Isabel do Monte se despliega a 745 metros sobre el nivel del mar, la cima de la pequeña colina que domina, en el sureste, en la fértil llanura de Abades campamento tiene como patrona de Santa Isabel, es una pequeña iglesia cristiana, con nave y presbiterio rectangular.
Arquitectura sencilla, ordenada, pero con la construcción de mampostería de granito local, como lo demuestran los bordes exteriores, la iglesia de Santa Isabel do Monte casas, además el mismo altar en el presbiterio, dos altares laterales.
No presenta rasgos arquitectónicos característicos de cualquier estilo artístico y que se ajustan en su simplicidad, gran variedad de edificios religiosos de la población rural del Miño, la fábrica local, construido durante los siglos XVII y XVIII. Para la cronología absoluta de esta iglesia se conoce un documento de referencia de 1728, año en que se retiró de los muros de la capilla mayor. La Iglesia comparte la cima de la colina hasta el cementerio parroquial, que se inclina hacia el lado norte, y con un archivo adjunto que evoluciona en paralelo con el cuerpo de la iglesia en el lado sur, que sirve para apoyar las actividades de la parroquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario