Búsqueda personalizada

miércoles, 20 de abril de 2011

Visita Arruda dos Vinhos

Arruda dos Vinhos es una ciudad portuguesa en el distrito de Lisboa, con cerca de 5.800 habitantes.
Es el hogar de un pequeño municipio con 77,71 kilometros ² y 11.795 habitantes (2006), dividido en cuatro parroquias (Arranhó, Arruda dos Vinhos, Cardosas de Santiago y el Viejo). La ciudad se limita a la norteña ciudad de Swindon, al sureste de Vila Franca de Xira, al sur de Loures, Mafra por el oeste y noroeste por Sobral.
Un documento con fecha de 1172 con una donación de la ciudad de la Orden de Santiago Álvarez, orden de arar por Dom Afonso Henriques, parece ser el documento más antiguo encontrado hasta ahora oficial con respecto a la "fundación" del distrito judicial.
Bajo la nueva Cartas de Reading, Manuel dio en 1517, el pueblo Foral de Arruda.

Breve Reseña Histórica
Situado en un valle fértil y suave, la antigua ciudad de Arruda dos Vinhos deslumbra, no sólo por su rica historia, sino también por la conocida hospitalidad de su gente. Puede desplazarse por las estrechas calles de la histórica Arruda y sentir el misterio y la magia de la Edad Media portuguesa. Aquí y allá, los topónimos de las calles, patios y lugares, sugiere la existencia de los antiguos palacios reales. El primer monarca, nos quedamos con el testimonio de un documento en el que el pueblo de la Orden Religiosa y Militar de Santiago en 1172, lo que demuestra, en efecto, la importancia y notoriedad que la ciudad ya poseía en ese momento. Fue esta Orden que fue un verdadero motor del desarrollo rural en la región para hacer un convento en el sitio de Vilar, destina a las esposas de los caballeros que viajaron hacia el sur, durante el aniversario de la Reconquista. Ellos se dedicaban a la agricultura, por el arrendamiento de tierras, promoviendo así la dinámica de la agricultura, especialmente el cultivo de la vid, dadas las características excepcionales de esta zona para este tipo de actividad.
No sólo Arruda dos Vinhos desde la antigüedad fue un importante centro de producción de vino, sino también porque estos lugares han estado viniendo a ver las huellas de una antigua ruta comercial importante de este producto, muy apreciado, dentro y fuera del mar. Este rico patrimonio, existe aún hoy en día el desarrollo y la expansión de la actividad vitivinícola, en gran parte del territorio del municipio.
Por todo esto, aún hoy, en las aldeas y las granjas que rodean a las parejas y completar la armonía de los valles, a trabajar duro los campos se cultivan las llanuras aluviales fértiles, y prepararse para los famosos viñedos y cosechas abundantes de otoño tan bien que caracterizan a la tierra y el color de relleno. Este ritual tiempo de trabajo y la sabiduría que resulta cada año en noviembre, la Fiesta de la Viña y el Vino.

Qué visitar

En la ciudad de Arranhó:
Iglesia de San Lorenzo
Santuario de Nuestra Señora del Socorro

En la ciudad de Arruda dos Vinhos:
Acueducto
Capilla de Nuestra Señora del Monte
Capilla de San Lázaro
Fuente
Iglesia del Hospital de la Misericordia y
Iglesia
Monumento a los combatientes de la Gran Guerra
Molino de viento de Corredoura
Plaza de Toros de José Marques Simões
Torre del Reloj

En la ciudad de Cardosas:
Iglesia de San Miguel Arcángel
Punto de vista de Cardosas
Molino de viento

En la Parroquia de Santiago del Antiguo:
Capilla de Carvalhas
Iglesia
Molino de viento par de la alondra


Dónde dormir:
Quinta de Santa María
Hostales Anagrama

No hay comentarios:

Publicar un comentario