Búsqueda personalizada

viernes, 27 de mayo de 2011

Visite el parque natural de Vila Nova de Gaia - Avintes

El parque natural de Vila Nova de Gaia, ubicado en la ciudad de Avintes es un área del condado de agro-silvicultura, con 35 hectáreas donde viven en los cientos de especies silvestres de animales y plantas.
El parque es también una pequeña reserva natural de fauna y flora silvestres, más de 40 especies de aves silvestres que anidan en el Parque y otros muchos lo visitan durante la migración, de los cuales podemos destacar el Papa-moscas y garzas. Dado que las principales especies de mamíferos son el zorro, la comadreja y la gineta.
Los anfibios del Parque tienen pocas especies endémicas de la Península Ibérica, como la salamandra-lusitana, la rana ibérica, el tritón vientre-de-naranja, entre otros.
Entre los reptiles se hace hincapié en el lagarto en el agua, también endémica.
En la fiebre del río, que atraviesa el parque natural de 35 hectáreas, cuenta con dos especies endémicas de peces: cucarachas y boga-al norte-.
También forman parte de las instalaciones del parque para la recuperación de animales silvestres que se encuentran heridos o detenidos ilegalmente en cautiverio, y un vivero que produce anualmente miles de plantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario