La Iglesia de Nuestra Señora de la Purificación, ubicada en la Freguesia de Palmeira, es una construcción iniciada en 1895 pero sólo concluida en 1930. Sus obras resultan fundamentalmente de la transformación de una ermita setecentista en un nuevo templo.
La iglesia actual es un templo amplio, de altiva y hermosa traza que privilegia la verticalidad armonizándose con el cabezo donde se encuentra implantado. La frontera de revestimiento azulejar en tono azul se divide en tres tramos, rematando el central en un coronamiento sobre-elevado, en forma de torre campanario. Al centro, en la cima de la puerta se dibuja un arco que envuelve la pequeña imagen pétrea de la patrona Nuestra Señora de la Purificación. Con el mismo recorte, se presentan los tres vitrales con fondo rejilla ubicados en la parte superior del templo, mostrando la dimensión del central más avanzado. Sobre este vitral está en un plano superior el reloj que separa la torre del resto del cuerpo del edificio.
Este templo presenta la particularidad de haber incrustado a través de un proyecto elaborado por el arquitecto Ernst Korrodi en 1929 en su alzado norte la frontera de la anterior capilla de tipología barroca. Este aspecto nos remite a una fusión de estilos arquitectónicos tan al gusto de aquel arquitecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario