Búsqueda personalizada

viernes, 6 de julio de 2018

Visitar el Arco de la Puerta Nova - Sé (Braga)

El Arco de la Puerta Nova, ubicado en la Freguesia da Sé, es probablemente una de las edificaciones más icónicas de la ciudad.
Fue mandado construir en 1512 por el Arzobispo D. Diogo de Sousa. El Arco de la Puerta Nova fue también la primera puerta, de un total de 8 existentes en la ciudad de Braga, que no conducía a ningún camino. En aquella época, todas las otras puertas llevaban a caminos creados ya en el tiempo de los romanos. El Arco de la Puerta Nueva llevaba a una plaza con una fuente, donde podíamos encontrar un mercado de pescado.
La cara hacia el centro de la ciudad, contiene la figura de Nuestra Señora de la Nazaret, ya presente en la primera versión del Arco de la Puerta Nueva, y sólo una pila de cada lado, en una aproximación de la influencia barroca, en concordancia con toda la obra de Y en el caso de las mujeres.
La cara opuesta, orientada hacia el (antiguo) exterior de la ciudad, contiene las armas de fe del Arzobispo D. Gastar y, en lo alto, la estatua alegórica de la ciudad de Braga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario