Búsqueda personalizada

lunes, 9 de julio de 2018

Visitar el Funicular del Santuario del Buen Jesús - Tenes (Braga)

El Funicular del Bom Jesús se ubica en el Santuario del Bom Jesús del Monte, en la parroquia de Tenões, conecta la parte alta de la ciudad al Santuario, venciendo un desnivel de más de cien metros de altura, y sigue un recorrido paralelo al de la Escalera Buen Jesús.
Fue el primer funicular construido en la Península Ibérica, y es actualmente el más antiguo en servicio en el mundo a utilizar el sistema de contrapeso de agua.
Fue construido para sustituir la línea de los americanos de Braga, que originalmente se extendía hasta el santuario y que tenía que tener su tracción de caballos complementada por bueyes en la empinada subida en días de mayor afluencia.
Funciona sobre una rampa, constituida por dos cabinas independientes, conectadas entre sí por un sistema funicular con contrapeso de agua. Cada cabina tiene un depósito, que está lleno de agua cuando en el nivel superior, y vaciado cuando en el inferior. La diferencia de pesos así obtenida permite el desplazamiento. La cantidad de agua se calcula en función del número de pasajeros en las cabinas, cada viaje.
Fue inaugurado el 25 de marzo de 1882.

No hay comentarios:

Publicar un comentario