Búsqueda personalizada

sábado, 8 de mayo de 2010

Visite la cascada de Tahití - da Veiga Vilar

La cascada de Tahiti es una cascada situada en Caldas do Geres de Portugal, la parroquia de Vilar da Veiga, municipio de Terras de Bouro y Braga.

La cascada en Tahití es una cascada de alta montaña, cuyas aguas provienen del Río Arade y donde sólo se puede llegar por senderos dadas las grandes dificultades para acceder al sitio porque las carreteras son muy sinuosas y en bruto.

1 comentario:

  1. Cascada de Tahití es un nombre inventado por urbanitas e impropio, poco respetuoso con el medio y paisaje humanizado que tratamos de admirar. Su nombre es FECHA DE BARJAS (pronunciado "fesha de barshash" aproximadamente), donde "fecha" es un sinónimo de caída de agua o cascada. No está en Caldas de Gerês, sino en la aldea de Ermida, en la "freguesía" (que no quiere decir parroquia) de Vilar da Veiga, ayuntamiento de Terras de Bouro, en el distrito (provincia) de Braga. No es una cascada de alta montaña, sino de montaña (la zona no pasa de los 250m. de altitud sobre el nivel del mar), aunque, eso sí, de geografía abrupta. La cascada la forma la desembocadura del río Arado (no Arade) sobre el río Fafiao . No es verdad que sea de difícil acceso: una carretera sinuosa pero de muy buen firme llega a menos de 100 metros de ella, a la que se accede por un senderito estrecho.

    ResponderEliminar