Búsqueda personalizada

domingo, 4 de abril de 2010

Visita de la Ría de Aveiro, Murtosa

Ría de Aveiro, los accidentes hidrográficos más bellas, manteca de cerdo, el municipio de Aveiro. La Ría de Aveiro se extiende unos 45 km de largo, por encima de Mira Ovar. En el flujo Ria en ríos como el Vouga, Aveiro y Certima. Se comunica con el mar a través de una barra que conduce a las aguas artificiales se ven afectadas por las aguas saladas del mar y los ríos de agua dulce que afecta a la flora y la fauna de la región, y transforma este espacio en un hábitat muy importante.
La Ría de Aveiro tiene una gran diversidad de hábitats naturales ", estuarios, lagunas, marismas y arenales expuestos durante la marea baja, los prados de sal del Atlántico, los bosques, dunas Pino - (Pinus pinaster) y Pinheiro - Meek (Pinus pinea), turberas alta freixiais activa (de Fraximus angustifolia), el roble (Quercus fraginea) y muchos otros. "
Ría de Aveiro: Una historia que habla por sí mismo. Foro Ambiental. Puerto: Grupo del Foro. 1999, apartado .59.
Hay numerosas especies que deben protegerse en la Ría de Aveiro, incluyendo la nutria (Lutra lutra), así como las especies de peces: platija, lenguado, lubina, salmonete y la anguila. En presencia de la planta de totora es de gran importancia en la fabricación de esteras y cañas, todavía se utiliza hoy para hacer la cama y la ganadería, junto con las heces, que sirve para fertilizar la tierra. Las áreas cubiertas por algas, son de gran importancia biológica, pues como refugio para las especies de peces juveniles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario