Búsqueda personalizada

viernes, 16 de abril de 2010

Visite la Peneda-Geres en la Tierra de Bouro

La Peneda-Geres se presenta como la primera área protegida que se creará en Portugal (1971), por Decreto N º 187/71-Ley de 8 de mayo, el único con la condición de Parque Nacional. Situado en el norte de Portugal, frontera con Galicia compartir, que forman un continuo paisaje del Parque Natural de la Baja Limia-Serra do Xurés, el cabildeo de la ciudad en España. El conjunto de dos parques forman el Parque Transfronterizo Xurés-Geres. Además de las cuencas hidrográficas de los ríos Miño, Lima, Cávado y el Hombre, el PNPG forma parte de los macizos graníticos Peneda, amarillo y Gerês. Ocupa una superficie de 69 693 hectáreas, que abarca cinco municipios: Ponte da Barca, Melgaço, Montalegre, Ponte da Barca y Bouro Tierras. En este último, que ocupa 55,7% de la superficie total municipal.
Una región que es parte de la mayor parte de granito, montañoso, con altitudes que alcanzan los 1545m en el Pico Nevado, en la Tierra de Bouro. Parte de las colinas que constituyen las intervenciones humanas estaban en la continuidad de la época neolítica.

Flora

Las principales especies son encontrados en la Peneda-Geres Parque Nacional: roble alvarinho, roble melojo, gilbardeira, madroño, padreiro, cerezo laurel, arándanos o "racimo de uvas", Holly.

Fauna

Es notable la cantidad y diversidad de animales dignos de interés. A pesar de la Grizzly haber desaparecido del parque, incluso hoy en día hay varias especies, como es el caso de garranos silvestres, ocho especies de murciélagos, de los cuales el más importante en términos de conservación es el Bat-arbóreas pequeñas, las musarañas de- verracos los dientes de color rojo, Marta, el gato montés, la salamandra de oro a rayas, la ardilla, las víboras, el corzo, salvaje y el Lobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario