Búsqueda personalizada

miércoles, 14 de abril de 2010

Visita Geira (XVIII Via Antonino di Itinerario) - Bouro Tierra

Via Nova conocida Geira XVIII o por el Itinerario de Antonino, es una vía romana que unía dos ciudades importantes en el noroeste de la Península Ibérica (Bracara Augusta la primera, ahora la ciudad de Braga, y la antigua ciudad de Augusta Asturica hoy Astorga, en España.) Esta carretera conecta las dos ciudades más importantes en un viaje de 215 millas, alrededor de 318 km. La Via Nova Geira o abierto, probablemente en el primer siglo dC, hacia el año 80, bajo los auspicios de Tito y Dominiciano. Se cree que la construcción de la Nueva Vía reforzado la red viaria romana, ha dado ejércitos más móvil, han conducido a una reorganización del territorio y conducido a la actividad minera aumentó y la transición de estos activos (en especial el movimiento de las minas de oro de Las Médulas, sistema Patrimonio Mundial de la Humanidad).

Via Nova sabe una ruta diagonal que une el triángulo de la política administrativa y de ruta establecida por Augusto, con vértices en las tres ciudades: Bracara Augusta, Lucus Augusti y Asturica Augusta.

En Tierras de Bouro Geira abarca las parroquias de Souto, Libra, Chorense, Vilar, Charmoim, Covide, Campo do Geres y llega finalmente a Portela do Homem, y desde allí en el territorio español.

Los restos arqueológicos en tierra Bouro son impresionantes: hay más de 150 miliar, que marcó las millas en la ruta y dio el encuentro, el viajero, la distancia al pueblo más cercano. Más allá de los hitos en las Tierras de Bouro puede discernir las huellas de romanos puentes (en el Ribeiro Maceira, Ribeira do Forno, Monzón Ribeiro y Ponte de S. Miguel, El hombre del río), calzados con marcas de ejecución, canteras donde se extrajeron los hitos y los bloques de piedra para construir puentes. Start también ser descubierto restos arqueológicos de pequeños asentamientos indígenas o apoyar la construcción de la Vía, que reflejan la importancia de la Via.

No hay comentarios:

Publicar un comentario