Búsqueda personalizada

sábado, 17 de abril de 2010

Visita las ruinas de adeia Vilarinho das Furnas - Campo do Geres

Vilarinho la Furna era una pequeña aldea en la parroquia de Gerês campo.

Según la tradición oral que han comenzado su existencia en la apertura de la carretera "Geira. Queremos ser el año de 75 d.C..
Un grupo de siete trabajadores, y según la leyenda, decidió instalarse con el actual campo de Portela. Poco tiempo después, por motivos de desacuerdo que cuatro hombres se fueron sus compañeros y se instalaron a pocos metros de la margen derecha del río El hombre, dando así el comienzo de la aldea de Vilarinho Furna.
La evidencia de la presencia romana en los dos caminos empedrados que daba acceso al pueblo por el lado sur y, sobre todo, los tres puentes de la arquitectura sólida.
Al igual que la mayoría de los pueblos de montaña del norte de Portugal, Vilarinho Furna compuesto por un grupo de casas de granito, alineados entre sí, formando callejuelas. Las casas residenciales están compuestos generalmente de dos plantas independientes superposición y - una tienda de planta baja, diseñado para proteger los rebaños y los agricultores las herramientas y productos, y una vivienda del primer piso en sí, ¿dónde estaban la cocina y dormitorios.
El mobiliario era sencillo y modesto. Algunos objetos como platos, lámparas, vajillas, lámparas, etc., Fueron comprados en la feria o los vendedores que pasaban por la aldea más o menos regularmente.
Otros fueron hechos en casa como los armarios, camas de madera, rara vez adornado con cuadros religiosos, y bancos, así como prácticamente toda la ropa.
La iluminación nocturna se hizo con una gran variedad de lámparas y candelabros de un contenedor cerrado, que explotaba el petróleo, grasa animal o aceite, cuando este era escaso en tiempos de guerra.
Todos los habitantes de la Vilarinho Furna, los residentes interino, la práctica de la religión católica, lo que provoca duras críticas de los demás y la duración de los derechos de no-religioso.
El pueblo de Vilarinho, además de la observancia de las leyes de su país, tenía también sus leyes nacionales que se observaron y se aplican estrictamente. Para eso había un panel que consistía en un Custodio (ex juez), acompañado por seis miembros.
Con este montaje, podría ser elegido entre los seis jefes de familia, tanto hombres como mujeres, que en esa condición, cuando en un estado de viudez o ausencia del marido, debido a la emigración. Las mujeres podían votar y asistir a las reuniones de la Junta, sin embargo, nunca podría ser elegido para ocupar el alto cargo de Guardián, ya que este nombramiento se hizo entre los hombres casados, en orden cronológico del consorcio.

Las elecciones para la elección de seis años y sustituirá a Porter se llevaron a cabo cada seis meses. Los seis que dejó de funcionar, pasaría a los sucesores en la presencia de la nueva salida y Custodio Custodio, las cuestiones pendientes y el dinero en una caja fuerte.
A veces, el Depositario antes del inicio de la reunión, juró sobre la Evengelhos santo y, en tiempo de posesión, blandiendo el palo de las cinco llagas, las palabrotas, lo que mantiene a todos los vecinos.

La reunión de la Junta, por lo general todos los jueves. Para ello, el Depositario, al despuntar el alba, sopló un cuerno (concha) o el cuerno de un toro, llamando a los componentes de la Junta. Al final del tercer anillo, el espacio, en dirección a la costa de Vilarinho, con una caja donde estaban las hojas de la ley. A continuación, procedió a llamar al conserje, a una defectuosa aplicación de "condena" de 50 centavos de dólar, a menos que un miembro de la familia aparecen para justificar la razón de la ausencia. No obstante, los que carecían de todo el día sin dar ninguna justificación, se les ordenó pagar $ 5 00. La reunión de la tarde no estaba en la plaza del pueblo, pero, sí, junto a los campos, el puente romano sobre el Hombre del Agua. Fue en estas reuniones que determina la labor futura y las oraciones "que deben aplicarse.
Después de todo el mundo ha debatido diversas cuestiones relativas a la vida del pueblo, los seis se reunieron para deliberar, siempre ganando la mayoría y con voto de calidad Custodio. Los temas se centran principalmente en la construcción y reparación de caminos, muros, puentes de utilidad común, la organización pastoral (vezeiras y feirio), la organización del trabajo agrícola (en bucle, adornado, cosecha, siega, etc.) Y también la distribución del agua de riego, etc.
Las funciones del Custodio eran tales que podría, en caso muy grave, expulsar a los vecinos, es decir, el margen por completo de la vida social y el sistema comunitario. También fue el juez de todos los delitos, excepto para el homicidio es un asunto para los tribunales.

Había una sensación de limpio de solidaridad que envuelve a este pueblo y su fuerza de la unidad, que se refleja en el lema de todos por todos.
Mucho dicen que el régimen de la UE para Vilarinho, un pueblo que nos dejó a todos una historia y un ejemplo.
El espectro de la presa comenzó a flotar sobre la población como un buitre hambriento. La compañía llegó a la construcción de presas, instalar el campamento y la demanda a poner manos a la obra. Esto parece progresiva e implacable.
El éxodo del pueblo de Vilarinho pueden encontrarse entre septiembre de 1969 y octubre de 1970 en la aldea cuando los anuncios se publicaron con motivo del tapamento la presa. Ha tenido un año desde entonces, los habitantes de Vilarinho para hacer sus planes, buscar nuevas tierras y hacer el traslado de sus muebles.

Las 57 familias que viven en este pueblo, ahora están dispersos en muchas tierras diferentes de los distritos de Braga.

De la vida y los rincones de la comunidad de la aldea ya no hay un sueño.
Sueño que se continúa en el Museo Etnográfico de la Vilarinho Furna, construida con las piedras de la aldea.

La represa de las Vilarinho Furna fue inaugurado 21 de mayo 1972

No hay comentarios:

Publicar un comentario